Monday, December 16, 2013

Nuestro Viaje a Puerto Rico

Primer Día:

Hola. Mi nombre es Kate, y mi amiga Katie y yo fuimos al Puerto Rico en Mayo.  Era un viaje bien.  Nosotros fuimos al aeropuerto internacional de San Francisco, para el vuelo a ocho de manaña en quince de Mayo.  El vuelo era muy retrasado.  Después del las medidads de seguridad, nosotros esperamos por el avión.  Por fin bordamos en avión y nos pusimos los cinturónes.  Llegamos a seis en la noche al Aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marín.
Aeropuerto Internacional de Luis Muñez Marín

Nos inscribimos al Casablanca Hotel.  El hotel son viejo y bonito.  Fuimos a la recepción y reservamos una habitación doble.  Después de deshacemos, cenamos en el Café Americain en el hotel.  La comida era muy delicioso, y tuvo servicio bueno.
Casablanca Hotel

Segunda Día:

Para el segunda día fuimos muy temprano al Castillo San Felipe del Morro. Era un grande Castillo en Viejo San Juan que construyó en 1539. Usaba para defender San Juan, y en guerro mundial 1 por los estados unidos. Era un buen luego para recorrer y ir a un excursión. Era mucho cultura en este Castillo, y recomendamos que lo vayas si te gusta historia.

Castillo San Felipe del Morro

Para almuerzo comimos al Café Berlin, donde la comida era muy bueno, pero el servicio era lento. Sirvieron autentico comida puertorriqueño y le aconsejamos que visites este restaurante a despecho del servicio malo. También, los precios eran bajos.

Café Berlin

Luego fuimos al Catedral de San Juan Bauista, que también en Viejo San Juan. Era muy hermoso y un de los más antiguos edificios en la ciudad. Construyó en 1521, pero destruía por un huracán y reconstruía en 1540. El Catedral tenía la tumba de Juan Ponce de León. Tenía mucho historio y era un maravilloso edificio.
Catedral de San Juan Bauista

Fuimos para cena a la Cucina di Ivo, un restaurante italiano. Nos gustó la comida y la ambiente mucho. Sugerimos que vayas a este restaurante.

Tercer Día:

Para el tercer día, nosotros nos levantamos temprano y fuimos al Capitolio de puerto Rico en El Islet de San Juan en Viejo San Juan.  Fue construyeron de 1925 a 1929 y fue bonito.

El Capitolio

Luego, comemos en el Restaurante de Santaella en San Juan.  La comida era delicioso y la carta tuvo ingredientes frescas y locales.  También tuvo servicio bueno.

Santaella

Después de comemos, ir al Museo de Arte de Puerto Rico en Viejo San Juan.  El Museo era hermoso y yuve arte contemporáneo.  Yo recomiendo no vayas a lunes porque es cerrado.
Museo de Arte de Puerto Rico

Cuarto Día:

El próximo día decidimos ir al Yunque bosque nacional, y pasamos todo de la día yendo de excursión y disfrutando las vistas. Recorrimos en la selva con "Louie's VIP Tours." Es necesario que tengas un buen guía turístico, y Louie era un experto intelligente y interesante. Reserva por adelantado. En el noche nos quedamos en El Yunque "Rainforest Inn," que era muy perfecto y maravilloso. Recomendamos que te que queda en este hotel.

Había mucho aventura en este selva, y era un bosque muy magnífico. También El Yunque tenía pájaros y otros animales raros y interesantes.Vimos el coquí, una rana encontró solo en Puerto Rico. Trae mucho agua y un cámara para capturar las vistas hermosas. El Yunque era muy divertido y emocionante, y nosotros pensamos que es un de los lugares importantes que debes recorrer cuando haces un viaje a Puerto Rico.
El Yunque Bosque Nacional

Quinto Día:

Para el quinto día, nos levantamos muy temprano y dimos un paseo en la arena de la playa del Balneario de Luquillo.   La playa fue bonita y las olas fueron calmado.
Balneario de Luqillo

Para las horas restantes de la día, tomamos el autobús a Caguas.  Nosotros hicimos tirolesa y repelemos en la selva.  La selva está en San Salvador, Caguas, Puerto Rico, y fuimos con EcoQuest.  La excursión fue muy divertido, y recomendable.  Si eres un turista en Puerto Rico, vayas a la selva con EcoQuest.

Ziplining con EcoQuest en San Salvador, Caguas

Sexto Día:

Pasamos el sexto día de nuestro viaje en Ponce, un ciudad con mucho cultura y historia. Había muchos opciones para lugares ir a, pero El Castillo Serrallés era un buena decisión. Tenía vistas muy hermosas y muchos jardines diferentes para visitar.  El Castillo era muy histórico y interesante. Construyó en los 1920s para la familia de Serrallés, quienes poseyeron el Don Q. rum destilería. Comimos un buen almuerzo en El Castillo.
Castillo Serrallés

Luego fuimos al Parque de Bombas,un único museo de historia de la ciudad de Ponce. Era un excursión corto, pero era muy educativo y interesante. El edificio era mostró por la primera vez en 1882 y estaba usando hasta 1990, cuando se convirtió a un museo.

Parque de Bombas

Séptimo Día:

Después nos fuimos a Ponce, viajamos norte a Jayuya, Puerto Rico para el séptimo día.  La cuidad de Jayuya fue fundadoen 1883, y es el más alta punta en la isla.  También, tenía muchos lugares muy hermosas para visitar.

Recorrimos al Templo Madotisa en Jayuya.  Fue construyó en 1908, y fue el primer edificio de hormigó que se construyó en Jayuya.  El edificio es muy bonito y histórico.

El Templo Medotisa

Luego, nosotros vimos al Sol de Jayuya.  Es un petroglifo en el Mural Indígena de Zamas.  El petroglifo significa "tallado en piedra."  Algunas personas creen que un indio Taíno talló el Sol.

El Sol de Jayuya

La cuidad de Jayuya fue interesante, y esa noche nos quedamos al Hotel El Convento San Juan.  Fue viejo, elegante, y amable con un selección grande de comida.  El hotel fue de buena categoría.

Octavo Día:

El Camuy Cuevas Parque era un hermoso y increíble luego para recorrer. Las cuevas era más de diez millas, pero solo un porción de ese es abierto al público. Recomendamos que tomes un excursión de noche, porque era más impresionante. El más lejos que se aventuramos en las cuevas, vimos más. Era dos sumideros hondo en las cuevas. Este parque es muy asombroso, y pasamos todo el día hay porque era tanto ver. Necesitas ir a Camuy Cuevas Parque. No vas a ser decepcionado.
Camuy Cuevas Parque

Noveno Día:

Para el noveno día, fuimos al Lago de Guajataca y el Bosque Estatal de Guajataca.

El Lago de Guajataca construyó en 1929 para irrigación, pero ahora es un buen lugar para ir en kayak, y pescar.  Nosotros rentamos kayaks y nos divertimos.  El Lago fue hermosa y muy calmado.  Tuvimos un día relajante, y después del lago fuimos al Bosque Estatal de Guajataca.

Si vas a Puerto Rico, vaya al Bosque Estatal de Guajataca.  Es muy diferente y es muy hermosa.  Tiene muchos caminos y cuevas interesantes.  Fuimos al Cueva del Vieno, pero fue oscuro.  Si vas, traigas una linterna.  El bosque fue una buena aventura.

Bosque Estatal de Guajataca

Décimo Día:

Nuestro último día, fuimos a un casita de arboles en Aguadilla muy popular. Era un playa pequeña cerca de las casita de arboles, y era divertido para jugar en un casita de arboles. La casita es muy grande y bastante. Nos disfrutamos mucho en la mañana antes de nuestro vuelo.
Aguadilla Treehouse Park
Banyan Casita de Arboles
Luego fuimos al Aeropuerto Rafael Hernandez para regrasar a nuestro hogar. Era muy triste para decir despedida a Puerto Rico, pero era muy bien para ser bienvenida a nuestro patria.